Canadá realizó cumbre adventista de la tierra

Durante la Cumbre del Día de la Tierra patrocinada por la Iglesia Adventista en Toronto, Canadá, el 21 de abril de 2019, se exhibieron diferentes temas.

Desde el papel fundamental de las abejas mieleras, una sonrisa con diseño inteligente, la unidad motriz más pequeña, proyectos de restauración ecológica, hasta la teología del reciclado.

Todos esos temas y otros más fueron exhibidos en decenas de coloridos stands interactivos y exposiciones.

Esta cumbre, que se llevó a cabo en vísperas del Día de la Tierra, atrajo a miembros de iglesia y una comunidad mayormente secular, a la vez que le dio un giro de solidez científica pero a la vez bíblico.

La cumbre del Día de la Tierra, se definió con el lema “Su creación, nuestra y para cuidarla”.

En donde según el portal web Inter América, se destacó que desde 1970, cuando se celebró el primer Día de la Tierra, el deshielo se ha ido acelerando, los mares siguen subiendo, las poblaciones animales se han reducido, y más de 170 especies animales se han extinguido.

“El Día de la Tierra ha ayudado a aumentar la conciencia de la gente sobre las preocupaciones ambientales”, dijeron los organizadores.

Pero la pregunta es: ¿Por qué deberían los cristianos preocuparse por el medio ambiente?

Los cristianos siguen a Jesús, que dedicó mucho tiempo a estar alejado de las multitudes, en la naturaleza, disfrutando de la creación, dijo Timothy Standish, científico principal del Instituto de Investigaciones en Geociencia en sus declaraciones introductorias.

“También creemos que Dios se interesa en las cosas más pequeñas, y que nos ha colocado como mayordomos para cuidar de su fantástica creación”, dijo.

Los adventistas del séptimo día, deberían infundir un nuevo significado a esta celebración a menudo secular.

Esta cumbre, se caracterizó por ser una herramienta misionera.

Un Día de la Tierra Adventista no es solo un ejercicio de introspección. También puede ser una ponderosa herramienta misionera.

“Creemos firmemente que el evento puede servir para evangelizar. Muchos simplemente han aceptado la teoría de la evolución ante la ausencia de una alternativa creíble. Por ello, estamos usando este evento para llegar al público en

general con el mensaje creacionista, expresó Mansfield Edwards, presidente de la Asociación de Ontario.

Como parte de la organización del evento, Edwards reunió a algunas de las mentes científicas más brillantes dentro de la Iglesia Adventista en Norteamérica y otras regiones, logrando así fortalecer la fé a la vez de concientizar sobre el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.