El adventismo aumenta cada vez más en EEUU

El adventismo aumenta cada vez más en EEUU

Las prácticas o reuniones adventistas pueden llegar a parecer anticuadas o tal vez extrañas. Sin embargo, éstas son el núcleo, la base de la religión adventista y curiosamente aumenta cada vez más en los Estados Unidos.

En un estudio realizado por el portal web : Usa Today 30, explican que el Adventismo del Séptimo Día está creciendo un 2.5% en Norteamérica.

Lo que significa un gran avance para esta parte del mundo, en donde los bautistas del sur y otras denominaciones principales están declinando.

Dicen también que los adventistas están creciendo un 75% más rápido que los mormones.

No obstante, para los observadores exteriores, la religión adventista tiene una tasa de crecimiento en Norteamérica sorprendente.

Interesantemente, Daniel Shaw, un experto en alcance misionero cristiano en el Fuller Theological Seminary en Pasadena, California expresó para el portal citado:

“Tienes a una denominación que básicamente está regresando a lo básico, diciendo “¿Qué es lo que Dios pretendió con todas estas reglas y regulaciones y cómo podemos prepararnos para ser lo que Dios quiere que seamos? Esto es completamente contrario a todo lo que está pasando en la cultura americana. Así que digo ¡Wow! Eso es muy interesante. Y no tengo una respuesta”.

Las reuniones en las iglesias adventistas, consisten en servicios de adoración los sábados y estilos de vida vegetarianos.

El adventismo del séptimo día posee un lugar distintivo fuera de la corriente principal cristiana. Pero ser diferente resulta ser más un beneficio que una desventaja.

Resulta, que el enfoque global tradicional de la iglesia adventista está dando frutos en nuevas maneras y esto lo hace con inmigrantes recientemente llegados a los Estados Unidos, que a menudo vienen de partes de Latinoamérica o África donde el adventismo del séptimo día ha establecido iglesias, escuelas y hospitales.

Por su parte, quienes emigran dese Brasil a Massachussetts o de México a Texas, son capaces de encontrar familiaridad en una iglesia adventista local dirigida por un pastor que conoce su cultura y habla su idioma nativo, explicó Edwin Hernández, investigador en el Centro de Estudio de las Religiones Latinas en la Universidad de Notre Dame.

Sin embargo, los inmigrantes no son los únicos aceptando el adventismo.

El público general ha notado que los adventistas suelen ser superestrellas de la buena salud y la longevidad. Pues hay investigaciones que muestran que tienden a vivir 10 años más que el norteamericano promedio.

Los adventistas logran ser escuchados incluso entre escépticos.

Existen investigaciones publicadas sobre la salud adventista, en donde Alexander Bryant, secretario ejecutivo de la división norteamericana de la denominación informa que: “Ha ayudado a traer un poco de evaluación objetiva del adventismo, particularmente a lo largo de la costa oeste. Así que hablamos con las personas acerca del estilo de vida”.

Más del 80% de las 6.000 iglesias adventistas en Norteamérica preparan eventos misioneros de semanas de duración en hoteles y otros lugares.

La iglesia adventista ha visto algunas de sus ganancias más fuertes en regiones no religiosas, como el noroeste pacífico.

En Washington, la denominación ha establecido “cafés cristianos”, donde las personas pueden relajarse y hacer preguntas sin sentir las presiones de una iglesia.

Razón por la cual, hace que las personas sientan algún tipo de interés de entrar a las iglesias y hasta en la religión adventista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.